Ads (728x90)


Pedro Gerardo Nieves

En el llano solemos decir que alguien “cambió a su mamá por una burra” para referirnos a aquel atolondrado que opta por opciones estúpidas (y se hace daño a sí mismo) frente a alternativas plenamente lógicas y gananciosas. O cuando se establecen comparaciones que no admiten, por lo destempladas, pajudas y ridículas, el más mínimo análisis; en este caso se dice que el aludido “compara a su mamá con una burra”.


Y esto es lo que han hecho los trasnochados o empericados asesores de campaña del partido Demócrata en los Estados Unidos de Norteamérica.


Tirándoselas de sobraos y tratando de sacarle tarea al chivo loco de Trump, a los gorditos hípster comepizzas se les ocurrió la idea de ganar ventaja para  su desabrida candidata Hillary Clinton sabiendo de manera contundente que la señora de marras en lo absoluto es menos mala que el espalomao de Trump.


-Saquemos un video comparando a Donald Trump con Hugo Chávez estableciendo similitudes en sus comportamientos antidemocráticos, dirían los chamos en un (im)perfecto inglés bostoniano.


Así, dotados de toda la tecnología necesaria y metiéndole corte y pegue parejo en sus equipos de edición McIntosh, sacaron a la calle un audiovisual libelesco que, verdaderamente, no dan ganas ni siquiera de ignorarlo.


En el spot, de más o menos 120 segundos de duración, distribuido por el Comité Nacional del Partido Demócrata y difundido a diestra y siniestra por los aparatos imperialistas de propaganda, se observan extractos de video en donde ambos amenazan con multar y cerrar medios de comunicación críticos e incluso amenazan con encarcelar a sus oponentes.


Y como nunca falta un comemierda malinchoso que le haga la tarea  a los gringos, se agregan escenas donde el ex presidente mexicano Vicente Fox dice que “el ADN de Trump es el de un dictador en potencia”, y lo compara con Chávez, Fidel Castro, Mussolini y, ¡válgame Dios!, hasta con el mismísimo Hitler.


Pero la respuesta venezolana no se hizo esperar, y nuestra indignada cancillera Delcy Rodríguez se las cantó completicas: “La República Bolivariana de Venezuela repudia categóricamente el atroz e infame video del Partido Demócrata de EEUU contra el Presidente Hugo Chávez porque es expresión de la arrogancia racista e irracionalidad de un partido que no atiende a sus electores”. “Chávez fue un líder que trascendió nuestra época por su talante democrático, su militancia por los pobres y su sentido universal de humanidad”, agregó.


Las distancias humanas, políticas, ideológicas y hasta fenotípicas entre el Comandante Chávez y el bicharango de Trump son, por decir lo menos, abismales. 


Por un lado tenemos a un líder venido de las entrañas del pueblo pleno de los valores de ese mismo pueblo que predicó su política de mandar obedeciendo como un práctico y permanente ejemplo de vida.


Por otro lado tenemos un cuasi choro, o choro completo, que valido del oropel, cartón piedra y aserrín que proporcionan los medios de comunicación comprados a billetazo limpio edificó un liderazgo más falso que un billete de 30 para ganarle la contienda electoral a una candidata desabrida que ha ordenado con mano firme el asesinato a nivel mundial de pueblos enteros.


Hoy la Norteamérica racista, ignorante y taimada, que no es toda, se dispone a asumir el poder de su Estado, o mejor dicho, de continuar ejerciéndolo, escogiendo entre dos candidatos que son una vergüenza para el mundo civilizado mientras se les va derrumbando la hegemonía como un castillo de barajitas baratas.

Publicar un comentario