Ads (728x90)




sólo basta ver los nombres y los rostros de los candidatos de la contrarrevolución, sólo basta ver el caos que tienen entre ellos, echándose cuchillo entre ellos mismos; sólo basta ver el odio y la irracionalidad que les brota por los poros, sólo basta ver su historia personal, para darnos cuenta de que si ellos lograran mayoría en la Asamblea, tengan la seguridad que ellos no van a venir aquí a hacer leyes; no, no van a venir aquí a criticar al Gobierno, o a hacer contraloría, que es lo que debería hacer la Asamblea Nacional siempre, como lo hace hoy; no vendrían a recoger las voces del pueblo, de Aragua, de Venezuela, para llevarla a los debates en la Asamblea Nacional. No, no, eso es una gran mentira. Ellos, que se caracterizan precisamente por la mentira permanente, andan disfrazados ahora de demócratas, y andan con unas listas de leyes que ellos dicen que van a hacer. No, ellos van a tratar de llegar a la Asamblea para desestabilizar al país y para tratar de dar un golpe de Estado como el de Honduras. ¡Por ahí va la línea que les da el imperio norteamericano!

Ellos generarían un caos de gobernabilidad destinado a desgastar al Gobierno, a desgastar al Gobierno en una batalla de todos los días destinado a sabotear la obra de Gobierno, a ponerle trabas al desarrollo económico, social, ¿para qué?, para producir el declive del Gobierno, ese es el plan que ellos tienen, el plan B. Tienen un plan A que es el Golpe de Estado y un plan B, desgastar, desgastar, desgastarnos, desgastarnos desde la Asamblea…

De forma tal que... Fíjense ustedes, fíjense ustedes esto que les voy a decir, como esto es una puja histórica, está bien, nosotros sabemos cuál es el juego escondido que ellos tienen, ellos tienen un juego escondido; las cartas de ellos verdaderas las tienen escondidas…Los vamos a demoler. Para que respeten, para ver si aprenden a respetar la dignidad del pueblo venezolano, que ellos mancillaron un millón de veces mientras fueron gobierno y ejercieron aquí la dictadura de la burguesía.

Ahora, fíjense la idea que yo quiero redondear…pensando, mirando la campaña de ellos, que es bastante intensa por televisión, radio, prensa, están ocupando casi el 80 por ciento de los espacios en televisión, tienen mucho dinero, esos son dólares que les manda el imperio yanqui. Tienen mucho más dinero que nosotros, que el partido. ¡Claro, es el imperio que tienen atrás!

Ahora, el juego de ellos es tapado, pero nosotros lo conocemos. Pero, bueno, su juego tiene en nosotros un contrajuego, no dije contrafuego, contrajuego. Su estrategia escondida nosotros la vamos a responder con una estrategia abierta, como somos nosotros, nosotros no vamos a esconder nuestra estrategia. Pero lo anunciamos, si ellos vienen con todo, para tratar de frenar y acabar con la Revolución Bolivariana, que lo sabemos, nosotros vamos con todo para profundizar y radicalizar la Revolución Bolivariana. ¡Ese es nuestro juego, camaradas!

* Extractos de la Intervención del Comandante Hugo Chávez durante la Asamblea con Patrulleros y Patrulleras de las Unidades de Batalla Bolívar 200, Estado Aragua, 31/08/2010.

___________________________________________________________________________


Comentario:
A seis años de esas proféticas palabras, dirigidas a nuestras estructuras políticas de cara a las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional para ese entonces, hoy ratificamos cuán vigente sigue Chávez. ¿Qué podemos decir en concreto de quienes ocupan los curules de la oposición en la actual Asamblea, con una mayoría circunstancial? Por supuesto nada bueno: Es una Asamblea Nacional en desacato, deslegitimada por sus actuaciones, que desconoce abiertamente a los demás poderes del estado; una Asamblea desde donde se estimula la desestabilización del país y la violencia y, por tanto, una Asamblea que en mi opinión particular por todo lo acontecido, debería ser disuelta.

Desde el momento en que esta Asamblea designó a 3 ciudadanos no electos legalmente como parlamentarios por el estado Amazonas, se colocó al margen de la Ley y en desacato a las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia. La consecuencia es clara y no requiere de mayores explicaciones: con dicho acto fraudulento, la Asamblea Nacional hace írritos, nulos e ineficaces cada uno de sus actos desde ese momento.

Un poder que desconoce a todos los demás poderes, no puede ser reconocido por el pueblo. Solo se han encargado de seguir amenazando la estabilidad de un país que procura salir victorioso de un ataque económico cruento pero que, gracias a la organización de un pueblo y un gobierno que trabajan unidos y en armonía, ve avances importantes que impulsan su desarrollo y su aparato productivo. 
 
La decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia, producto de cientos de demandas interpuestas por víctimas del reconocido fraude cometido en el proceso de recolección del 1% de firmas para activar el Referéndum Revocatorio, al ser vulneradas identidades de menores de edad y fallecidos, produjo que el CNE anunciara que paraliza “hasta nueva orden judicial, el proceso de recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad, que estaba previsto para los días 26, 27 y 28 de octubre, y en el que el CNE estaba trabajando luego de terminada la primera etapa de una solicitud hecha por el partido MUD en abril pasado”.

Esas decisiones soberanas de dos poderes legítimamente constituidos, desató la furia y la histeria de estos diputados y otros seudolíderes de la oposición apátrida. Totalmente desubicados, rebuscando artículos inexistentes en nuestra Constitución y creyendo que su presencia en la Asamblea los convierte en un suprapoder, tratan de “ensayar” en nuestra Patria, acciones que funcionaron en otras naciones hermanas, anunciando un supuesto juicio político contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro y concretar así un golpe parlamentario. Vaya que osadía ignorante.

Hay que decirlo por todas las vías posibles e invitar al pueblo para que lea meticulosamente la Constitución. Debe ser nuestro libro de cabecera en esta coyuntura política que vivimos. En ninguna parte de la Constitución existe artículo alguno que refiera la posibilidad de activar un juicio político al Presidente de la República. Tampoco, existe la posibilidad de interpretar algún párrafo, porque sencillamente no está contemplado. 
 
Ahora bien, ante estas pretensiones que procuran generar desestabilización para invocar la aplicación de la mal llamada Carta Democrática y finalmente, pedir una intervención extranjera en nuestro territorio, el Presidente Maduro decidió activar el artículo 323 de la CRBV, que no dicta otra cosa, sino el deber de aglutinar a todos los poderes de la nación para que se instalen de manera permanente, en defensa de la estabilidad, la seguridad, la democracia, y la paz del pueblo venezolano. 
 
Acciones soberanas de un presidente legítimo y legitimado por un pueblo que lo apoya, han desatado sin pudor los demonios imperiales que se encarnan en estos dirigentes. Intentos de guarimbas, alteraciones del orden público y llamados a paros, nos ubican en un escenario similar al de abril del 2002. 
 
Pero, a 14 años de ese golpe de estado, valoramos la experiencia y la consciencia política del pueblo chavista venezolano, que no permitirá que le arrebaten los logros obtenidos en Revolución. El presidente Nicolás Maduro mantiene abiertas las puertas de un dialogo serio y sensato. Ojalá pueda avanzarse en ese camino, que se enfrenta a las dificultades que conlleva la existencia de una oposición desarticulada, violenta y llena de odio, que ha sufrido una nueva derrota popular y constitucional.
 
Llamo a todas y a todos los patriotas a trabajar para blindar la invencible unidad de las fuerzas revolucionarias, a reencontrarnos en nuestra diversidad en torno a los más elevados y sagrados intereses de la Patria, llamo a la reivindicación de la doctrina Bolivariana, Socialista, Chavista, y a la máxima lealtad. Porque cuando “El clarín de la Patria llama, hasta el llanto de la madre calla”.

Como pueblo tenemos la razón histórica, moral, jurídica y política. Combatiremos con la misma entereza y empuje de nuestros padres libertadores en el terreno en que nos presenten la batalla. Como nos dijo el Hermano Comandante Eterno: ¡Hoy tenemos Patria, que nadie se equivoque! Por la independencia y soberanía de esta Patria, por la felicidad de nuestro pueblo, estamos dispuestos a continuar luchando y venciendo. Aquí nadie se rinde¡¡

Somos millones y millones, y no estamos solos en el mundo. Queremos Paz y Revolución, por ahora y para siempre. Venceremos¡¡

Publicar un comentario