Ads (728x90)

Presentado ante el TSJ

Venezuela seguirá en marcha hacia su independencia definitiva. FOTO PRENSA PRESIDENCIAL.

“Este año el presupuesto que estamos aprobando el 83% lo vamos a pagar con los impuestos internos del país. Con un presupuesto dependiente del petróleo no tendríamos dinero”

Por Luis Dávila

“Se está levantando una conciencia del pueblo que no hará invencibles de cara a los próximos diez años de victorias bolivarianas” explicó desde el Panteón Nacional el presidente Nicolás Maduro en el acto donde el Poder Popular aprobó el Presupuesto de la República para el año 2017 antes de ser enviado al Tribunal Supremo de Justicia este viernes 14 de octubre. “En esta primera etapa ha sido duro cumplir con el Plan de la Patria, pero estamos preparados y puedo decir que he sido leal a mi pueblo y a mi Patria. Nada ni nadie podrá con este sueño de patria porque falta mucho todavía por hacer” explicó el primer mandatario.

En torno al proyecto de Ley de Presupuesto 2017, el presidente Maduro señaló que está calculado en 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares y reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano por mantener los niveles de inversión en materia social. El Poder Ejecutivo incrementó el monto del instrumento de planificación para 2017 en 6 billones 930 mil 727 millones de bolívares (447,5%,) con respecto al monto de 2016—que se fijó en un billón 548 mil 574 millones de bolívares— con la finalidad garantizar la inversión social necesaria para pagos de salarios, pensiones, e impulsar los diferentes planes sociales y misiones.

Durante la presentación del  instrumento de planificación ante el Congreso de la Patria, el jefe de Estado informó que el mismo se calculó un precio promedio del barril venezolano de 30 dólares, y contempla una inversión social histórica de 73,6%. En la actualidad el crudo venezolano se cotiza por encima de los 40 dólares, gracias a los esfuerzos llevados a cabo por el Gobierno Bolivariano desde el año pasado en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y grandes productores no-OPEP con el objetivo de estabilizar los precios del crudo a un nivel que pueda garantizar las inversiones energéticas a futuro. “Hemos colocado el precio del barril del petróleo moderado y bajo pero sabemos que lo vamos a recuperar, hemos colocado a 30 dólares el barril como base del presupuesto” explicó el primer mandatario.

El pueblo en respaldo al Presidente Maduro. FOTO ORLANDO UGUETO.

Presupuesto autosustentable

“Este año el presupuesto que estamos aprobando el 83% lo vamos a pagar con los impuestos internos del país. Con un presupuesto dependiente del petróleo no tendríamos dinero” señaló Maduro. El año pasado los impuestos internos sostuvieron el 72% del presupuesto. Igualmente acotó que, pese a los ataques constantes de la derecha contra las empresas del gobierno, el 11,9% del presupuesto del año 2017 se va a financiar con dividendos y aportes especiales de corporaciones socialistas del Estado. Igualmente, 557 mil millones de bolívares irán a proyectos del poder popular propuestos por las comunidades.

“Venezuela tiene Presupuesto para el año 2017 y seguirá su marcha hacia la Venezuela socialista” sostuvo Maduro al tiempo que aseguró que Gobernador o alcalde que no acate la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia no va a recibir recursos desde enero del año próximo y se pagará la nómina directamente al personal administrativo, tal como se hace actualmente con la Asamblea Nacional.

"Nosotros nos inspiramos en la fuerza moral, en la capacidad de lucha de Bolívar, de la capacidad de llegar a lo más alto de la cumbre, de la gloria americana, y la capacidad para levantarse de las propias cenizas de la derrota, de la traición y casi de la muerte. 203 años y venimos nuevamente para decirle al Libertador: llevamos tu bandera, y esa bandera la llevamos con el único porte estandarte que garantiza el futuro, el pueblo de Venezuela", manifestó.


Asamblea autodisuelta.

“Frente a la actuación de sectores de la derecha en el seno de la Asamblea Nacional, actualmente en desacato, el pueblo venezolano merece un Parlamento realmente abierto al país, ustedes deben saber que esa AN que fue dirigida por la revolución por 15 años de manera impecable para acabar con las injusticias del pasado, apenas en unos meses el señor Allup ha destruido y vuelto añicos la moral y el prestigio, prácticamente auto disolvió la AN, en nueve meses esa AN ha dejado de sesionar 25 veces por falta de quórum, porque no van a trabajar, son unos vagos” señaló el primer mandatario.

“Nosotros hemos hecho un llamado al diálogo, pero fue la embajada gringa quien le dio la orden a Ramos Allup para que no hubiese más diálogo, aquí primero están los intereses del pueblo venezolano y después los de los grupitos, nosotros nos hemos dedicado en este tiempo al abastecimiento y la producción, a defender el salario de los trabajos y a las grandes misiones, no hemos dejado de trabajar ni un segundo”, dijo.

El presidente Maduro destacó que “durante todos estos meses hemos impulsado algo maravilloso que es el Congreso de la Patria de los pueblo de Venezuela, la derecha en este tiempo no ha querido diálogo porque creía que tumbarían a Maduro, pero se equivocaron porque a Maduro no lo tumba nadie, así que no esperemos nada bueno para la patria por parte de esa oligarquía, todo lo que necesita nuestra patria se lo podemos dar nosotros”.


“Si algún día la derecha quiere sentarse a conversar yo estoy listo, pero mientras tanto nosotros vamos a seguir trabajando todos los días con mucho amor”, aseveró.

Publicar un comentario