Ads (728x90)


Unamujer
La Revolución Bolivariana en el campo social viene desarrollando una serie de propuestas concretas que tienen una significación importante en la vida diaria de nuestras mujeres, por cuanto estos hechos mejoran sus condiciones de vida: alivian sus angustias, resuelven demandas y reconocen sus apremiantes necesidades. Los logros alcanzados, los avances que se tienen en esta materia son poco conocidos, digamos que no se habla ni se escribe sobre ellos, la mediática está ocupada en otros temas hegemónicos impuestos como una verdad y punto.


Por ello es necesario dar una batalla sin cuartel en los medios de comunicación para que nuestras mujeres-madres, tengan la oportunidad de expresar su opinión sobre lo ocurrido recientemente en el inicio del año escolar 2016-2017. No se puede imponer una verdad hegemónica, mezquina, negando la alegría y la satisfacción que reflejaban los rostros de los más pequeños y pequeñas en las aulas de clases 

 
Hoy Venezuela cuenta con una población escolar de 7 millones 700 mil estudiantes, de los cuales 3 millones 449 mil 592 cursan la primaria y 2 millones 301 mil 822 son estudiantes de educación media. Niños, niñas, jóvenes forjadores y forjadoras del futuro de la Patria-Matria. Para recibirlos, la revolución inaugura 200 nuevos planteles. Otros 6.700 centros educativos fueron atendidos por el Plan Cayapa Escolar.


Desde el 2011 hasta la actualidad, el Gobierno Bolivariano ha entregado más de 100 millones de libros de la Colección Bicentenario a estudiantes y docentes de la educación primaria y secundaria. Esta misma población ha sido beneficiada mediante la asignación de computadores portátiles del Proyecto Canaima, que suman ya más de 5 millones 200 mil computadoras portátiles entregadas (a estudiantes y docentes) como herramienta para impulsar la educación.


A cada estudiante en Venezuela le es asignado, además, un morral tricolor. Dicho así puede parecer muy sencillo, pero se trata de un profundo alivio para el presupuesto familiar, y un gran esfuerzo de parte de la Revolución Bolivariana.


Los ingresos producto de la renta petrolera son los más bajos en muchísimos años, aun así nunca antes los estudiantes en Venezuela tuvieron mejores condiciones para la educación. Ante la guerra económica, la estructura de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción han tomado las escuelas, con el empeño de garantizar también la asignación del uniforme escolar a cada niño y niña. Quizá la poesía es la única manera de describir esta maravilla, y parafraseando a Roque Dalton decimos: La Revolución es una aspirina del tamaño del sol, para aliviar los dolores de cabeza del pueblo y principalmente de las mujeres.


Son verdaderas políticas públicas de acción positiva para atender a las grandes mayorías y por encima de todo es una gran inversión social que no puede ser sacrificada a pesar de la situación económica actual. Es por ello que cuando los neoliberales plantean que el Estado abandone su papel distribuidor de los recursos sociales y los deje en manos del mercado, cuestionando las políticas públicas con el argumento de que tutelan a quienes van dirigidas, es un verdadero sarcasmo. Sobradas razones tenemos las mujeres para defender esta revolución, que es una victoria para nuestras vidas, y las vidas de nuestras hijas e hijos.

Publicar un comentario