El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizó una concentración con su militancia en la Plaza Venezuela de Caracas, en apoyo a la gira del presidente de la República Nicolás Maduro por China y los países miembros de la Opep, en busca de acuerdos y aliados para enfrentar el golpe económico dirigido por la burguesía y la caída de los precios del petróleo.
En esta actividad – en la que también fue bautizado Cuatro F - participó la juventud del Psuv, que se pronunció contra la conspiración de los medios de comunicación en su intento por desmoralizar al pueblo venezolano.
Daniel Pérez, vocero de los Círculos de Lucha del estado Miranda, afirmó que tenemos un pueblo que busca la paz, en contraste con la derecha que promueve la desestabilización. “Nuestra tarea más importante en la actualidad es seguir respaldando el modelo socialista, gracias al cual tenemos paz”.
Por su parte, Juan Iriarte (Jpsuv), señaló que la oposición ha intentado hacernos creer que el problema de la escasez ha sido generado por el Gobierno, cuando el verdadero problema es el golpe económico continuado dirigido por los sectores oligárquicos. “Siguen llamando a paro, pero el pueblo sigue firme porque cree en esta revolución”.
Endrick Figueredo (Jpsuv) expresó que “los lacayos del imperio nunca volverán al poder, porque la Revolución Bolivariana es irreversible”.
Durante la concentración también las mujeres revolucionarias se expresaron. Ana Arroyo, militante del Psuv, llamo a las madres revolucionarias a defender a la patria y el futuro de sus hijos en un mundo de justicia social. “Aquí las mujeres estamos rodilla en tierra”.
Lisette Noda también se expresó sobre el papel de las mujeres ante el golpe económico de la burguesía. Estamos tomando la calle en una lucha contra el acaparamiento y el desabastecimiento. “Ninguna guerra podrá con este pueblo comprometido con la revolución”, indicó.
Publicar un comentario