Por: Jose Ledezma
VTV
Caracas, 10 de octubre de 2016.- El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putín, negó este lunes que la era de hidrocarburos este llegando a su fin.
“Cuando los precios del crudo cayeron a menos de la mitad, muchos dijeron que la era de hidrocarburos tocaba fondo y que era hora de reorientarse a las fuentes de energía alternativas; no creo que haya motivos para sacar conclusiones tan a largo plazo. Al menos, por ahora”, declaró durante su intervención este lunes en el XXIII Congreso Mundial de Energía celebrado en Turquía, Estambul.
El mandatario ruso sostuvo que el objetivo es proporcionar el acceso a todas las personas del mundo a los recursos energéticos. “Casi 2 millones de personas en el mundo no tienen acceso a la energía”.
De igual manera, confirmó la disposición del gobierno de Moscú de apoyar la congelación o posible recorte de la producción petrolera. “Rusia está dispuesta a unirse a las medidas conjuntas para limitar la producción y llama a hacerlo a otros exportadores de petróleo”, aseguró.
Añadió que Rusia permanecerá un suministrador fiable de hidrocarburos a los mercados globales.
Finalmente, el Jefe de Estado Ruso, resaltó la necesidad de aumentar la generación de GNL (Gas Natural Licuado), “necesitamos otros proyectos para mercados del pacífico, así como también, estamos modernizando nuestros sistemas para suministrar una energía limpia, de modo que conservemos el medio ambiente en el mundo”. /JL

Publicar un comentario